Las etapas del desarrollo web: una guía completa para comprender el proceso de construcción de sitios web - Earnplify

LIMITED TIME OFFER:

Join now and get $10 in cashback joining bonus*. Learn More

Refer friends and get double the lifetime cashback!* Learn More

No Results found for your search.

Las etapas del desarrollo web: una guía completa para comprender el proceso de construcción de sitios web

Mantenerse actualizado en estas etapas nos permite ofrecer soluciones efectivas y estar al tanto de las últimas tendencias y herramientas. Recuerda siempre verificar y contrastar la información para garantizar su precisión y confiabilidad. Básicamente, un desarrollador web o un programador, es alguien que toma un diseño web – que ha sido creado ya sea por un cliente o un equipo de diseño – y lo convierte en un sitio web. Ellos logran esto escribiendo líneas y líneas de código complejo, utilizando una variedad de lenguajes. Los desarrolladores web tienen un trabajo difícil, porque ellos prácticamente tienen que tomar que entendemos, como el inglés, y traducirlo a un lenguaje que la computadora entiende, como Python o HTML.

Al mismo tiempo, puedes aumentar tus conocimientos estudiando nuevos lenguajes de programación como JavaScript, para hacer sitios web interactivos y originales. Si aún no lo conoces, te recomendamos el curso Aprende a programar con JavaScript impartido por Pablo. En este artículo, te explicaremos todo lo que necesitas saber sobre el desarrollo web, desde las fases del proceso de desarrollo hasta los lenguajes de programación más utilizados para crear sitios y aplicaciones. Al final, tendrás una mejor comprensión de este tema, cómo funciona y cómo puedes empezar a aprenderlo. En resumen, comprender qué es el desarrollo web implica saber que el desarrollo back-end involucra las actividades necesarias para lograr que el servidor del sitio en línea funcione perfectamente. De este modo, son acciones que realiza el desarrollador web que están íntimamente relacionadas con las bases de datos y el servidor.

Etapa 2[editar]

El bootcamp de programación se enfoca en lo funcional; podrías tener un sitio navegable y útil aunque podría carecer de estética visual; por eso es tan importante que estas dos actividades se conjuguen. Para profundizar sobre qué es el desarrollo web, hablaremos brevemente de Phyton. Este es considerado el lenguaje de programación más popular para aprender en estos últimos años. Si te preguntas para qué sirve Python, deberás saber que es un lenguaje de programación multiparadigma y multiplataforma usado, principalmente, en Big Data. Se utiliza para construir aplicaciones web, analizar datos, automatizar operaciones, etc.

Aquí es donde se establecen los objetivos del sitio web y se realiza una investigación exhaustiva sobre el mercado objetivo y la competencia. Es importante tener una comprensión clara de los requisitos y expectativas del cliente antes de pasar a la siguiente etapa. Un servidor web es un ordenador que almacena los archivos que componen un sitio web y los entrega a los usuarios que los solicitan. El tipo más común de servidor web es Apache, que funciona en sistemas operativos Unix y Linux. Los desarrolladores web a menudo necesitan interactuar con bases de datos para almacenar y recuperar datos. Por lo general, los desarrolladores web realizan análisis de requisitos e implementan pruebas automatizadas, así como código del lado del servidor y/o del navegador.

Habilidades deseables para un desarrollador web:

En específico, se centran en aspectos como la imagen, gama de colores, cómo se verá el contenido, incluyendo texto, videos, fotografías, iconos, botones, menús, barras y demás elementos. Se conoce como https://siete24.mx/mundo/un-bootcamp-de-programacion-que-transformara-tu-carrera-profesional/ al proceso de crear y mantener un sitio web que sea funcional en internet, a través de diferentes lenguajes de programación, según el modelo y la parte de la página que corresponda. Cada sitio tiene una URL única que lo distingue de los demás en la red informática mundial. Aquí es donde se verifican todas las funcionalidades del sitio web y se realizan correcciones de errores.

desarrollo web

Las Aplicaciones Web Progresivas (PWA) son aplicaciones web que pueden usarse en cualquier navegador; también tienen características de aplicaciones móviles nativas. Las PWA utilizan tecnologías web modernas para ofrecer una experiencia de usuario de alta calidad, incluso cuando el usuario está desconectado. Se actualizan automáticamente en segundo plano, lo que significa que los usuarios siempre tendrán la última versión de la aplicación. Hoy se utilizan diversos elementos para hacer pruebas al código como un sandbox. Esta etapa corresponde a la organización y acomodo de los elementos que van a componer cada una de las páginas del sitio, es decir, el diseño web. Y dentro de este contexto de comprender qué es el desarrollo web, el sitio en línea debe mostrar de un vistazo, seriedad profesional; y al mismo tiempo, transmitir los objetivos, misión, visión e identidad de la marca.

Qué incluir en el resumen del currículum de desarrollador web

En Platzi, tienes la oportunidad de iniciar tu carrera de desarrollo web a través de los diferentes cursos y rutas de aprendizaje. Para convertirte en desarrollador web, un título universitario puede ser una ventaja, pero no es obligatorio. Muchos desarrolladores y desarrolladoras son autodidactas o han completado cursos especializados que están disponibles online.

  • No tienes que aprenderlo todo de golpe y ahora es posible aprender a programar sin ir a la universidad.
  • Con el fin de visualizar la interfaz final del sitio y saber si es acto o si hay elementos que se pueden mejorar, y pasar a la etapa de desarrollo en un dominio de prueba.
  • Si alguna vez te has preguntado cómo se construyen esos increíbles sitios web que ves en línea, ¡has llegado al lugar correcto!
  • Los desarrolladores web lo hacen a través de diversos lenguajes de programación.

Previous Post

código Dicionário…

Next Post

Status Price…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Top